dilluns, 30 de novembre de 2009

El colectivo 'ConBici' solicita a Fomento que cree una norma para que Renfe considere la bicicleta "como equipaje"

ZARAGOZA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El colectivo 'ConBici' solicita al Ministerio de Fomento que elabore una normativa para que el transporte de bicicletas en los trenes se considere "como equipaje" y así obligue a la compañía ferroviaria Renfe a aceptar sin restricciones el traslado en tren de este medio de transporte a pedales.

Desde el grupo de trabajo del transporte de ConBici, que reúne a más de 51 asociaciones ciclistas de España y Portugal, han remitido una carta al director general de Infraestructuras Ferroviarias del Ministerio de Fomento, Carlos María Juárez, en la que le solicitan una entrevista.

El coordinador del colectivo Pedalea, Ramón Lambán, explicó en declaraciones a Europa Press, que en la entrevista le trasladarán la necesidad de considerar la bicicleta como equipaje en los viajes en tren porque "la bicicleta es un medio de transporte sostenible, no contaminante que además está en la línea de las políticas de sostenibilidad que promueve el Gobierno de España".

Lambán relató que al igual que Renfe tuvo que adaptar los vagones y aseos de los trenes para personas con discapacidad física "se debería obligar a la compañía ferroviaria a aceptar el transporte de bicicleta porque es equipaje".

Además, recordó que esta petición "está en consonancia con la práctica diaria que se vive en países europeos como Holanda" y apeló también a los compromisos que se abordarán en la Cumbre sobre el cambio climático de Copenhague a partir del próximo 9 de diciembre.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada