diumenge, 14 d’abril del 2013

Las mejores vistas panorámicas de la comarca en una ruta atlética

La Ruta de las Cinco Cimas llega este año a su undécima edición con más de 400 inscritos

Terrassa - Vallès | 12/04/2013 


Conquistar las cinco cumbres más emblemáticas del Vallès Occidental en menos de quince horas. Es el reto que propone este domingo el Centre Excursionista de Castellar del Vallès con una ruta de 4.800 metros de desnivel que pone a prueba la resistencia física de sus participantes.

Con salida a partir de las 5.30h, los más de 400 atletas inscritos hasta este viernes tienen por delante una larga jornada con premio asegurado: disfrutar de las mejores postales de la comarca –desde La Mola, el Montcau, Sant Sadurní de Gallifa, el Pic de la Vent y el Puig de la Creu–, aunque de paso, ya que el tiempo es oro y el recorrido muy largo (52 kilómetros). Jaume Torrent, que colabora en la organización del evento desde la primera edición, lamenta “el carácter competitivo que en los últimos años ha tomado el excursionismo. Cada año son más los participantes que vienen dispuestos a batir récords”. Aunque disponen de quince horas, el buen estado físico de algunos que prefieren trazar el recorrido corriendo les permite llegar al punto de inicio con menos de ocho horas.

No obstante, Torrent deja claro que no se trata de una prueba de velocidad, ya que el único objetivo de la Ruta de las Cinco Cimas es dar a conocer el entorno natural del municipio: “No es una carrera atlética ni tiene carácter competitivo. Lo que importa, por encima de todo, es completar la travesía. El tiempo empleado en hacerlo, a efectos prácticos, no tiene significación especial alguna”. Por esto, la organización no facilita una clasificación final.

Al completar el recorrido todos los participantes reciben un obsequio por su valentía, una pequeña litografía de Sant Llorenç del Munt.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada