dijous, 11 d’abril del 2013

Castellar del Vallès, Terrassa, Barcelona y otras nueve poblaciones catalanas, capitales del 'teatro a ciegas'

lainformacion.com

miércoles, 10/04/13
Doce poblaciones catalanas darán forma a la XVI Bienal de Teatro de la ONCE
La XIV Bienal de Teatro de la ONCE aterriza en Catalunya para llenar del 16 al 20 de abril los escenarios de 12 poblaciones catalanas, entre ellas Terrassa (Barcelona), que acogerá la inauguración y la clausura de la propuesta.


La provincia de Barcelona y otras 10 localidades catalanas acogerán durante cinco días la XIV Bienal de Teatro ONCE, que se celebrará del 16 al 20 de abril en ésta región, con la participación de una decena de compañías, apoyadas por la Organización Nacional de Ciegos Españoles.
Estos 10 grupos de teatro están integrados por un total de 125 actores y actrices, más de la mitad de ellos con discapacidad visual.
En concreto, las compañías son 'Sa Boira', de Palma de Mallorca; 'Valacar', deA Coruña; 'Antígona', de Las Palmas de Gran Canaria; 'La Luciérnaga', de Madrid; 'Orozú', de Cádiz; 'Muxicas', de Orense; 'La Balandra', de Cartagena; 'La Ruina', de Albacete; 'Amanida', de Tarragona, y 'Egar Show', de Terrassa.
Acompaña a todos los grupos, como director artístico de la Bienal, el actor y director teatral Esteve Ferrer, quien ha afirmado que "el cien por ciento de las compañías realizan un trabajo excepcional y van a presentar espectáculos de primer nivel".
La Bienal ofrecerá, según Ferrer, una programación "muy amplia para no defraudar a nadie", con representaciones que abarcan desde la comedia nacional española, hasta contemporáneos y adaptaciones de grandes clásicos. 
El artista ha alabado, por otra parte, el trabajo que realizan los directores de los diferentes grupos con los actores ciegos, que consiguen "hacer desaparecer las posibles discapacidades para que brillen sobre el escenario". "El público verá una historia interpretada por personas, independientemente de su discapacidad", ha dicho.
Las representaciones de inauguración y clausura se celebrarán en Terrassa (Teatre Principal), los días 16 y 20 de abril, respectivamente.
El resto de actuaciones tendrán lugar en los siguientes escenarios: Ateneu de Cerdanyola, en Cerdanyola del Vallès; Auditori ONCE Catalunya, en Barcelona; Casal d'Olesa, en Olesa de Montserrat; Casal de Mira-sol, en Sant Cugat del Vallès; Centro Cultural de Granollers, en Granollers, y en el Teatre Auditori Miquel Pont, en Castellar del Vallès.
Igualmente, serán escenarios de la Bienal el Teatre Can Gomà, en Mollet del Vallès; Teatre Conservatori, en Manresa; Teatre La Sala, en Rubí; Teatre Municipal Cooperativa de Barberà, en Barberà del Vallès; Teatre Principal, en Sabadell, y Teatre Alegria, en Terrassa. 
En todas las funciones de la Bienal, que cuenta con la colaboración de la Obra Social 'La Caixa', la entrada a las salas será gratuita hasta completar aforo.
(SERVIMEDIA)

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada