dijous, 30 de maig del 2013

Granollers y Castellar piden el cese de Wert y la retirada de la Lomce

 GRANOLLERS (BARCELONA), 29 May. (EUROPA PRESS) 

Los plenos municipales de Granollers y de Castellar del Vallès (Barcelona) han aprobado en sus últimas sesiones mociones que solicitan la retirada de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), así como el cese del ministro de Educación, José Ignacio Wert.

En el caso de Granollers, la moción fue presentada por ICV-EUiA y aprobada junto con los votos del PSC, CiU y AG, mientras que el PP votó en contra.

El texto solicita la retirada de la ley por considerar que es un "retroceso en la calidad de la educación y atenta contra la cohesión social".

Por ello, insta a la Generalitat y a la comunidad educativa catalana a mantener el sistema de inmersión lingüística y de educación plural de Catalunya, "desobedeciendo de forma cívica y pacífica" frente a cualquier ley que intente eliminarlo.

En Castellar se ha aprobado, pese al voto contrario del PP, una moción similar presentada por los grupos municipales del PSC, CiU y L'Altaveu, que manifiesta el rechazo del Ayuntamiento a la Lomce, ya que según dice el texto, "pretende imponer un sistema educativo recentralizador y segregador que atenta contra el modelo de escuela catalana".

Por ello, insta también a la retirada de la ley y solicita el cese del ministro de Educación así como a la Generalitat y los grupos parlamentarios que interpongan todos los recursos necesarios para paralizar la normativa.

Otros municipios vallesanos como Cardedeu (Barcelona) llevarán en los próximos días textos similares a debate de sus los plenos municipales.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada