divendres, 10 de juny del 2011

60 ciclistas piden el acceso de las bicis en el tren regional

A. B. / Teruel
Los participantes en el acto reivindicativo desplegaron diferentes pancartas para pedir el acceso al tren con las bicicletas durante una concentración en la plaza del Torico de la capital turolense. MARIBEL CASTRO
Un total de 60 ciclistas participó ayer en un acto reivindicativo que tuvo lugar en la plaza del Torico de Teruel donde se reclamó un mayor aumento de las políticas que fomenten el uso de la bicicleta y el tren. Además, demostraron el nulo acceso que tienen las bicis en el regional Valencia-Teruel-Zaragoza. Según denunció el presidente de la Federación Española por el Medioambiente y Contra el Cambio Climático, Héctor García, a pesar de que los vagones van “prácticamente vacíos”, no se permite el acceso con las bicicletas, con el consiguiente perjuicio que eso conlleva para la economía local y el medio ambiente.
En este punto, Héctor García recordó que existen diferentes vías verdes “que se utilizarían más”, pero si no existe la posibilidad de llegar hasta allí, “no sirven para nada”.
Tras la concentración llevada a cabo en la céntrica plaza de Teruel donde los participantes desplegaron diferentes pancartas en defensa del tren y de la bicicleta, y estuvieron acompañados por representantes del Ayuntamiento de la capital turolenses, partieron hacía Segorbe. En este localidad castellonense acogerá hoy el mismo acto reivindicativo.
Según señaló Héctor García, las concentraciones se organizaron con motivo de la celebración hoy domingo, del Día Mundial del Medio Ambiente.
El pasado viernes ya tuvo lugar la primera de las tres concentraciones que desde la federación habían organizado. En este caso se llevó a cabo en Valencia, en la estación del Cabañal, donde los participantes dejaron las bicicletas en furgonetas y viajaran en tren hasta Teruel “ya que no es posible el acceso con las bicicletas”, concluyó Héctor García

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada